FAMILIA PARACAIDAS

En ParaCaídas somos un equipo especializado de licenciad@s en psicología clínica, enfocados en el trabajo con padres, niños y adultos jóvenes, desde un abordaje psicoanalítico y emocional. Este enfoque se caracteriza por trabajar sobre el problema que aqueja a la persona (niño o adulto), atendiendo la verdadera raíz emocional que desencadena su malestar. No buscamos “enseñar o entrenar la conducta”, si no enfocarnos en develar el malestar emocional para así poder canalizarlo y, por consecuencia natural, transformar la conducta poco a poco a largo plazo. Buscamos el bienestar real interno de la persona, no sólo “corregir” lo que se ve.
Nuestra misión es que la sociedad pueda realmente Ser Feliz, a través de una atención al bienestar integral: mente, cuerpo y “corazón”.

Diana Dávila

Directora y Founder de Paracaídas
Ella es Diana Dávila: directora y founder de paraCaídas.
Es hija, hermana, y madre de un peludito de 5 años… la misma edad que tiene paraCaídas. 

También es licenciada y colegiada en Psicología clínica por la PUCP. Diplomada en “Parentalidad, Apego y Desarrollo infantil”, certificada en la metodología internacional "Círculo de Seguridad parental". Cuenta con tres certificaciones en Disciplina Positiva. Actualmente se está formando en el posgrado de abordaje de trauma complejo con el modelo parcuve de Manuel Hernández (España).

Tiene 10 años de experiencia en el trabajo vincular con bebes, niño@s, padres y personal educativo; brindando atención en consulta privada y realizando consultorías a empresas. Además, de haber sido docente en universidades de alto rendimiento (PUCP, UP). Su abordaje de trabajo es desde un enfoque emocional y holístico, con base en la teoría del apego, neurobiología y conceptos psicoanalíticos.

Diana nos comparte:
Cuando intento describir lo que paraCaídas significa para mí, me quedo corta; se me acaban las palabras y termino conteniendo un amor incondicional en el pecho, como el que atesoran los padres por sus hijos. ParaCaídas es el hijo que gesté con mucho esfuerzo interno por años, el bebe que nació en el 2015 como producto de muchas de mis batallas de vida y muerte. ParaCaídas nació espontánea y orgánicamente como un soplo de vida en un momento de tormenta, después de haberlo estado gestando por año y medio. Surgió como un portal para escribir cuanta idea/reflexión/poema cruzara por mí. Escribo poemas desde los 9 años, así que la intención inicial fue mostrarme y compartir: “escribir para vivir, escribir para impedir que otros mueran”.

Con el tiempo se convirtió en la ventana no sólo para escribir y compartir, sino para mostrar mi trabajo. Fue creciendo, encontré humanos maravillosos en el camino, y se convirtió en lo que hoy empieza a ser: una revolución que va mucho más allá de la “atención psicológica”

Desde siempre fue difícil encontrarme en el mundo, hoy entiendo que mi misión es transformarlo y hacerlo diferente. Vivo absolutamente cada uno de mis días con la misión de ayudar a otros a prevenir heridas ajenas, heridas que quizás no pudieron reparar en mí de pequeña, y que me tocaron reparar a mí misma, ya de grande. Reparo y reparo todos los días, para ser más feliz. Para no heredarlas más en las siguientes generaciones. Y extiendo mi precepto de vida a paraCaídas, creyendo firmemente que el mundo puede ser un lugar mejor si es que cada uno comienza por curarse a sí mism@.

"Estoy incansablemente enamorada de ayudar a otros a abrir y reparar sus corazones.
...hoy mi equipo y yo, lo estamos."

Marcia Obando

Psicóloga Coordinadora de Paracaídas
Ella es Marcia Obando, integrante de la Familia paraCaídas: coordinadora del área Psicológica.

Es hija, hermana, y recientemente madre. También es Psicóloga clínica licenciada y colegiada por la PUCP. Entrenadora de padres en Disciplina Positiva y en Disciplina Positiva para la primera infancia y preescolares, certificada por la Positive Discipline Association.
Cuenta con amplia experiencia en consulta privada atendiendo a niñ@s, padres/madres y adultos. Además de intervenir en espacios grupales con madres y en consultorías para proyectos dirigidos a la primera infancia y personal educativo.

Marcia nos comparte:
“Paracaídas me regala cada día el gran honor de conocer, tocar y sostener corazones. Me regala la posibilidad de acompañar a cada persona, peque o adulto, que llega al consultorio a conocerse, quererse y a poco a poco sanar heridas en su corazón, de la mano del mío. Si yo hubiera sabido que así sería mi trabajo de grande , no lo hubiera creído nunca; porque más allá de lo profesional paracaídas me regala poder vivir de la filosofía que cada día sigo construyendo en mi propia vida”.

En paraCaídas, acompaña a sanar corazones y cerebros de padres y adultos de modo virtual; a través de la psicoterapia individual y el acompañamiento psicológico a papás.

Suzanne Topham

Psicóloga de Paracaídas
Ella es Suzanne Topham, integrante de la Familia paraCaídas: pieza clave en el área Psicológica.
Es hija, hermana, y especialista en darle amor a los animales, en particular a algunos gorditos felinos. También es Licenciada en Psicología Clínica por la PUCP y egresada de la maestría en Intervención Clínica Psicoanalítica de la misma casa de estudios. Cuenta con amplia experiencia en consulta privada atendiendo a niños, adolescentes y adultos; principalmente desde un abordaje psicoanalítico y emocional.

Suzanne nos comparte:
“Me parece fascinante descubrir, en cada sesión de psicoterapia, cómo cada persona es un mundo inmenso, vasto, lleno de colores y tonalidades distintivas. Me siento como una exploradora entrando a un mundo cambiante y profundo en el que tengo que ir descubriendo cómo funciona, y qué lo aqueja en su centro. Es un trabajo retador pues no hay un “mapa” preestablecido, pero sí una “brújula” que me guía y dirige: mi experiencia y la conexión y confianza que construimos mi paciente y yo. Todo ello, acompañado de la gran satisfacción de ver cómo ese enigmático mundo se transforma y crece en formas no previstas”.

En paraCaídas, acompaña a sanar corazones y cerebros de padres y adultos de modo virtual; a través de la psicoterapia individual y el acompañamiento psicológico a papás.

Mariana Cabrera

Musicoterapia en Paracaídas 
Ella es Mariana Cabrera, integrante de la Familia paraCaídas: pieza clave en el área de “Arte, juego y bienestar integral”.

Es hija, mamá, y cantante desde el alma. También es bachiller de Sociología de la PUCP, con estudios en el master internacional de Musicoterapia y Arteterapia del Instituto de Estudios Psicológicos (ISEP) en Barcelona.

Mariana nos comparte:

"Amo la música y su capacidad para tocar fibras y rincones del Ser que tal vez no podríamos tocar de otra manera. La vibración toca todos nuestros cuerpos, no solo el físico, sino también el emocional, mental, espiritual... permitiéndonos sanar a distintos niveles; a veces incluso siendo no conscientes de ello. Amo cantar, explorar melodías y sentir muy profundo lo que canto. Crear belleza y armonía".

En paraCaídas brinda sesiones de musicoterapia para adultos, de forma colectiva y virtual. Acompaña a sanar corazones y cerebros a través de la música, el juego y el movimiento.

Paracaidas - Copyright © 2024

Hecho con 
 Booster Perú